

Descubriendo riesgos reales. Las pruebas de penetración explotan las vulnerabilidades identificadas, mostrando lo que un hacker podría hacer en situaciones reales. Dichas acciones pueden incluir el acceso a información confidencial y la ejecución de comandos dentro del sistema operativo. Sin embargo, las pruebas también pueden indicar que una vulnerabilidad que teóricamente es de alto riesgo no lo es en absoluto debido a la dificultad de explotación.
Prueba de su capacidad de ciberdefensa.Debe ser capaz de detectar ataques y responder de forma adecuada y oportuna. Una vez detectada una intrusión, debe iniciar investigaciones, identificar a los intrusos y bloquearlos. Ya sean maliciosos o expertos que evalúan la eficacia de su estrategia de protección. Los resultados de la prueba le indicarán si, o más probablemente, qué medidas se pueden tomar para mejorar su defensa.
Mantener la confianza.
Un ciberataque o una filtración de datos afecta negativamente la confianza y la lealtad de sus clientes, proveedores y socios. Sin embargo, si su empresa es conocida por sus rigurosas y sistemáticas revisiones de seguridad y pruebas de penetración, tranquilizará a todas sus partes interesadas.

Las pruebas de penetración son un proceso de 5 pasos que revela información crucial sobre su infraestructura de TI, sus procesos y su personal. Nuestros expertos utilizan tácticas comunes de hackers para localizar vulnerabilidades en sus sistemas de seguridad de red. Se lanza un ataque simulado contra cada vulnerabilidad identificada, lo que nos permite determinar si un agente malicioso podría acceder a su red. Una vez finalizado, se emite un informe final con nuestros hallazgos y las soluciones recomendadas.
Esta es la etapa que requiere más tiempo e implica la planificación para simular un ataque malicioso. El ataque se diseña de forma que permita recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el sistema. En este paso, los hackers éticos inspeccionan el sistema, detectan las vulnerabilidades y cómo reacciona la infraestructura tecnológica de la organización ante brechas de seguridad, como la ingeniería social, el análisis de datos en contenedores, el escaneo de red y la recuperación de información de registro de dominios.
Con base en los hallazgos de la etapa de planificación, los evaluadores de penetración utilizan herramientas de escaneo para explorar las debilidades del sistema y la red. Este paso identifica las debilidades del sistema que podrían explotarse para ataques dirigidos. Es fundamental obtener toda esta información correctamente, ya que determinará el éxito de los pasos posteriores.
Tras comprender las vulnerabilidades del sistema, los evaluadores de penetración se infiltran en la infraestructura explotando las debilidades de seguridad. A continuación, intentan explotar aún más el sistema escalando privilegios para demostrar la profundidad con la que pueden penetrar en los entornos objetivo.
Este paso identifica el impacto potencial de una vulnerabilidad explotando los privilegios de acceso. Una vez que se han establecido en un sistema, los evaluadores de penetración deben mantener el acceso y ejecutar el ataque simulado el tiempo suficiente para lograr y replicar los objetivos de los hackers maliciosos.
Este es el resultado de una prueba de penetración. Como parte de la última etapa, el equipo de seguridad elabora un informe detallado que describe todo el proceso de la prueba y la estrategia utilizada.

Una evaluación de seguridad de los sistemas perimetrales de su organización. Su perímetro comprende todos los sistemas con acceso directo a internet.

Una evaluación exhaustiva de la red de su organización para determinar el tipo y grado de daño que un posible atacante, incluido un infiltrado, podría causar.

Identificación y examen de las conexiones establecidas entre los dispositivos inalámbricos de su organización y el punto de acceso Wi-Fi.

El proceso de utilizar técnicas de pruebas de penetración en la API de la aplicación web de su organización para determinar su explotabilidad.

Nuestra metodología probada, desarrollada a lo largo de miles de pruebas exitosas, proporciona resultados integrales y estrategias de mitigación comprobadas.

Aprovechar nuestros probadores de penetración certificados y nuestro moderno enfoque de piratería ética le permite examinar su postura de ciberseguridad para sus clientes y partes interesadas.

Acceda a sus informes detallados de pruebas de penetración desde nuestro portal de información personalizado en cualquier momento, lo que simplifica la revisión y el análisis de puntos de datos clave.
Protegiendo a las empresas de América Latina desde hace más de 13 años. Ofrecemos soluciones integrales de ciberseguridad, asesoría técnica especializada y soporte personalizado para garantizar la continuidad de tu negocio frente a las amenazas digitales.
(hacer clic en sellos)
(hacer clic en sellos)