

Un análisis de impacto empresarial (BIA) es el proceso de determinar la criticidad de las actividades comerciales y los requisitos de recursos asociados para garantizar la resiliencia operativa y la continuidad de las operaciones durante y después de una interrupción comercial.
Un análisis de la estrategia de recuperación (RSA) describe los medios alternativos para restaurar las operaciones comerciales a un nivel mínimo aceptable después de una interrupción comercial y se priorizan según los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) desarrollados durante el análisis del impacto comercial.
El desarrollo del plan de continuidad del negocio (BCP) describe los pasos detallados que se deben llevar a cabo para garantizar que los procesos vitales del negocio no se interrumpan y cómo restaurar rápidamente los sistemas y datos de TI críticos para reanudar el negocio después de un evento disruptivo.
Las pruebas y el mantenimiento implican un ejercicio práctico y una revisión posterior a la acción (RAA). Un ejercicio práctico de BCP es una sesión informal de intercambio de ideas que fomenta la participación de los líderes empresariales y otros empleados clave para debatir sus respuestas ante una situación de emergencia específica.
Protegiendo a las empresas de América Latina desde hace más de 13 años. Ofrecemos soluciones integrales de ciberseguridad, asesoría técnica especializada y soporte personalizado para garantizar la continuidad de tu negocio frente a las amenazas digitales.
(hacer clic en sellos)
(hacer clic en sellos)