¡Alerta de seguridad! A partir de febrero 2024, Google y Yahoo requerirán DMARC. Descubre cómo proteger tu correo electrónico aquí.

Suma confianza y transparencia en tus transacciones internacionales

NumeroLEI

Somos Agente de registro oficial de Ubisecure RapidLEI para proporcionar códigos LEI en América Latina

Al participar en transacciones internacionales…

¿Cómo saben tus clientes y proveedores que tu empresa es realmente tu empresa?

Si desea renovar con Seguridad America, pero el IPJ no es gestionado por Ubisecure RapidLEI, primero deberá transferir el IPJ a la gestión de RapidLEI

Protege y valida tu identidad digital o la de tu compañía con un código LEI.

El Código LEI de NumeroLEI facilita las transacciones locales e internacionales, en conformidad con las políticas de seguridad europeas.

SIN LEI
NO HAY COMERCIO

¿Qué es un Código LEI?

Un LEI es un código único de 20 caracteres que identifica a una entidad legal, ya sea pública o privada, cuyas actividades incluyen transacciones financieras.

Cuando decimos código único, es único, no hay dos LEI iguales, cada LEI representa a una sola entidad legal.

Cada organización que cuenta con un LEI cuenta con credibilidad comprobada para dar o solicitar intercambios financieros, con seguridad.

La identidad de las instituciones con LEI ha sido verificada y respaldada por GLEIF, fundación transnacional sin fines de lucro que administra y apoya la implementación de los LEI a nivel global.

EMISIÓN

Si no cuenta con NumeroLEI y este se emita por primera vez

RENOVACIÓN

En caso de que su NumeroLEI se encuentre en otra entidad se debe realizar la solicitud correspondiente para que se pueda transferir a Ubisecure RapidLEI

TRANSFERENCIA

en caso de que ya cuenta con un NumeroLEI con nosotros y este se haya expirado pueden elegir esta opción.

¿Para quienes son los Código LEI?

Profesionales y empresas que se benefician de contar con un Código LEI:

Empresas financieras

Las instituciones financieras, como bancos, compañías de seguros y gestores de activos, pueden utilizar el LEI para identificar a sus contrapartes en transacciones financieras y para cumplir con las regulaciones de identificación de partes interesadas.

Reguladores financieros

Las autoridades reguladoras, como la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA), utilizan el LEI para monitorear la actividad financiera y mitigar los riesgos sistémicos.

Empresas de inversión:

Las compañías de inversión, como los fondos de inversión y los gestores de carteras, utilizan el LEI para identificar a las empresas en las que invierten y para cumplir con las regulaciones de identificación de partes interesadas.

Empresas de auditoría

Las compañías de auditoría utilizan el LEI para identificar a las empresas en las que realizan auditorías y para asegurarse de cumplir con las regulaciones de identificación de partes interesadas.

Empresas de riesgo

Las compañías de gestión de riesgos utilizan LEI para identificar a las empresas que pueden representar un riesgo para sus inversiones y para monitorear la exposición al riesgo.

Código LEI en Latinoamérica

La implementación de LEI ha demostrado ser tan exitosa que autoridades reguladoras de Estados Unidos y Europa establecieron que el uso de LEI sea obligatorio para todas las sociedades que operen en mercados financieros.

En gran parte de Latinoamérica las empresas en la vanguardia tecnológica, grandes bancos e importantes operadores de valores ya cuentan con su código LEI.

Pero su implementación ha sido lenta, lo que significa que a nivel regional muchas de nuestras instituciones financieras no han sido debidamente validadas para el intercambio internacional.

En México también es obligatorio, y eventualmente, también será obligatorio en el resto de América Latina.

Adelántate a las regulaciones, y empieza a ofrecer la capa extra de credibilidad que otorga un Código LEI.

Historia del Código LEI

Hace unos años, cada país contaba con su propio sistema de identificación para operadores financieros. Esto dificultaba el intercambio económico entre instituciones y personas más allá de las fronteras locales.

Además, no existía un sistema estandarizado que permitiera calcular la exposición al riesgo en transacciones internacionales dentro del mercado global.

La crisis financiera del 2008 comprobó la necesidad de una infraestructura unificada con la capacidad de rastrear precisamente las transacciones financieras de forma global.

Los Código LEI fueron creados con el objetivo de mejorar la transparencia y la responsabilidad de los operadores en el mercado financiero.

Este código permite a las reguladoras y a los participantes del mercado seguir la actividad financiera y los riesgos asociados a una entidad específica.

La asignación y la gestión del LEI es supervisada por la organización internacional Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF).

Cuando registras tu Código LEI con NumeroLEI de Seguridad América obtienes rapidez, confianza y precisión, por eso somos los más capacitados para acompañarte en el proceso.

Para dar curso al proceso de emisión es preciso que nos comparta la siguiente documentación:

  • Escritura Empresa – Copia del documento
  • Representante legal – Datos como Nombre completo, correo y número de celular (documento que acredite a esta persona como representante de la razón social)
  • Fecha de creación de la empresa – Documento que acredite este dato.

¿Necesitas asesoría?

Conversemos

Abrir chat
💬 Hola, soy Mario ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, soy Mario Paredes 👋
¿En qué te puedo ayudar?